bandera gay

¿Qué hago si mi amigo es gay?

Este artículo va dirigido a las personas heterosexuales, cuyo amigo les acaba de decir que es gay.

Vamos a indicaros una serie de pasos de ayuda para comprender cómo afecta la homosexualidad en una relación de amistad.

amigo gay


1) Hace ya 40 años que la homosexualidad no se considera una enfermedad. Por tanto, si vuestro amigo os dice que es gay, no tenéis que preocuparos de que algo malo le sucede. Es perfectamente normal y tendrá aficiones, deseos y motivaciones tan iguales o tan diferentes al resto de las personas.

2) Si vuestro amigo os dice que es gay, sería bueno que le ayudéis haciéndole saber que la amistad nunca depende de la orientación sexual. Dos personas amigas deben comprenderse y aceptarse respetando la preferencia que tenga la otra.

3) ¿Y qué sucede si las demás personas saben que tengo un amigo gay? La homofobia lamentablemente existe, aunque cada vez se lucha más contra ella. Si tienes un amigo gay debes estar a su lado y ayudarle frente al posible acoso de los demás


Además, antes de que tu amigo te dijera que era gay, ya tenías amistad y lo apreciabas. Por eso, ahora no debes sentirte mal, porque nada cambiará.

4) ¿Y si mi amigo gay quiere tener una relación íntima conmigo? (para los chicos). Es un error muy frecuente pensar que los chicos gays vayan a querer pedir una cita a sus amigos heterosexuales. Si tu amigo gay sabe que tú eres heterosexual no te va a pedir ninguna cita. Y no se va a enamorar de ti, porque sabe que a ti te gustan las chicas. Pero, quién sabe, a lo mejor un chico heterosexual puede ser en realidad bisexual y tener una relación con su amigo gay. La diversidad sexual es muy amplia.

5) En conclusión, hoy día es muy normal tener un amigo gay. Se calcula que puede haber un 37% de chicos que sientan atracción por otros chicos, según el Informe Kinsey. De esos algunos son gays, otros bisexuales y otros heterosexuales con cierta atracción por los chicos. Es decir, debes de pensar que no te deben importar los gustos de cada persona y continuar con la amistad que tenías con tu amigo gay.

A partir de ahora, sabiendo que a tu amigo le gustan los chicos, a lo mejor podrás ayudarle a encontrar pareja si encuentras a otros chicos gays y se los podrás presentar. Piensa que para un chico gay es más difícil encontrar pareja, porque hay muchos homosexuales que se quedan en el armario.

novios gay

Esperemos que te hayan gustado estas recomendaciones. 

¿Tienes ya algún amigo gay?